Mural de Fotos

Lo Mejor de Sólo Venezolanos

Las Fotos HDR

Las fotos en HDR por sus siglas (High Dynamic Range) son una técnica de procesamiento de fotografías con la que se obtienen imágenes que incluyen una amplia gama de niveles de exposición en todas las zonas, desde las más brillantes a las más oscuras, son imágenes de 32 bits con enorme nitidez y apreciación de detalles que le dan un aspecto mucho más real e impresionante. La imagen HDR final se consigue combinando dos o más imágenes en una sola que incluye la nitidez de las sombras más oscuras en una imagen subexpuesta y la nitidez de las luces más brillantes en otra sobreexpuesta, normalmente se realizan las fotos con trípode y variando el tiempo de exposición.

En Flickr, hay muchas fotos con esta tecnica y grupos como el HDR, donde hay muchas verdaderamente impresionantes. Para componer imágenes HDR pueden usarse programas como Photoshop CS2 o CS3 [Tutorial HDR], Photomatix [ejemplos de resultados] o Artizen HDR.

¿Cómo se hace una foto en HDR?
Se necesitan montar varias fotos, para poder hacer fotografías de alto rango dinámico se necesita una cámara digital con bodoque permita cambiar los tiempo de exposición en cada toma o, También necesitaremos un trípode, ya que se deben tomar varias tomas con diferentes exposiciones. Mientras más amplio sea el rango mejor.
Ejemplos de la pagina Dzoom
HDR con Photoshop
HDR con Artizen
HDR con Qtpfsgui (Software Libre)
2 Minutos de Fotografías HDR Impresionantes

La foto de la rosa fue mi primera prueba en HDR
Para una buena foto en HDR

Utiliza un trípode.
Para poder combinar una imagen de alto rango se necesitarán varias exposiciones. Lo ideal es hacer varias fotos con el mismo encuadre y distintos parámetros de exposición.

Usa el disparador remoto de la cámara
Esto es para evitar realizar el más mínimo movimiento en la cámara y evitar que se pierda la nitidez.

Cuantas más fotos de diferentes rangos mejor.
Lo mínimo son dos pero para HDR más impresionantes se utilizan unas 10 o más, yo en el caso de la rosa utilice 12 fotos de diferentes rangos.

Usa el menor valor ISO posible.
Cualquier valor ISO por encima del mínimo que permita la cámara se traducirá en un mayor nivel de ruido en las fotografías resultantes. En HDR es fundamental disponer de imágenes lo más limpias posibles.

Fotografía objetos con fuertes texturas y diferencias de color.
Los contrastes fuertes generan gran diversidad de luces y sombras, que es la esencia de la fotografía HDR.

Un Video de Como se hace en Photoshop

1 comentarios:

Kevin Leonardo dijo...

Buena síntesis, el video está muy bien también... Saludos.